Supe que alguien me estaba observando

Lorem ipsum dolor sit amet

“Supe que alguien me estaba observando” recopila diferentes trabajos resultado de la investigación que llevo a cabo acerca de mi propio proceso creativo.

Este proceso parte de imágenes fotográficas que pertenecen a un archivo personal; que se compone tanto de imágenes personales, pertenecientes a mis relativos y anónimas, como de imágenes procedentes de la industria cultural, como pueden ser la publicidad o el cine. Mi trabajo se centra en la búsqueda de la abstracción de la imagen fotográfica. Para ello mi proceso creativo se centra en descontextualizar la imagen fotográfica, desvincularla de su narración y de su función mimética. La fotografía es considerada como veraz, como representación fiel de la realidad. Mi objetivo es vaciar la imagen de todo aquello que se considera que es y demostrar, o hacer ver su realidad abstracta. Es decir, poder enseñar la realidad matérica de está, ya que eso es lo único veraz que posee. Consigo esto mediante su transformación y la eliminación de información. Para ello empleo diferentes técnicas, como el grabado, la pintura, el dibujo o la escultura. Dando pie a diferentes modos de proceder y quedan sometidos a la experimentación propia de las diferentes técnicas, dando total libertad a la plástica que sucede en la creación.

St (acuarela sobre papel arches 100x81cm) pertenece a las primeras experimentaciones que partían de frames y que eran transformadas mediante la técnica de la acuarela, donde el desvanecimiento de la imagen se caracteriza por la propia plástica de la técnica.

St (pintura impresa, grabado a punta seca y gofrado, 76,5x55cm) partía igualmente de los frames y la imagen era transformada mediante el grabado, donde la pérdida de información se da mediante las diferentes generaciones que proporciona éste.

Conexiones se trata de la última pieza realizada donde las imágenes de origen ya pertenecen a diferentes medios (imágenes personales y frames) dejando en evidencia la poca importancia de estas, ya que es la plástica quién une éstas imágenes sin importar sus significantes de origen, construyendo algo nuevo o lo que siempre ha estado ahí.